Las condiciones donde los hombres están colocados


Podemos, o para ser más exactos, su jefe aseguró que el debate Monarquía o República «no interesa en absoluto a la ciudadanía española»

Para entender ésta declamación, que conlleva la extensión un interés particular, de forma absoluta, a toda la ciudadanía española, es necesario ver a Pablo, ceño fruncido, ojos chafarderos, sentado tranquilamente, mientras deleita, sorbo a sorbo, el cafetito de su continental break. Sólo así, es fácil comprender que haya alcanzado la cima de la hipocresía convencional que caracteriza al filisteo burgués. Recordémoslo:

«Lo que es bueno para la clase dominante, (es decir, ahora para Pablo Iglesias) debe ser bueno para la sociedad con la cual se identifica aquélla. Por ello, cuanto más progresa la civilización, más obligada se cree a cubrir con el manto de la caridad los males que ha engendrado fatalmente, a pintarlos de color de rosa o a negarlos.

En una palabra, introduce una hipocresía convencional que no conocían las primitivas formas de la sociedad ni aun los primeros grados de la civilización, y que llega a su cima en la declaración: la explotación de la clase oprimida es ejercida por la clase explotadora exclusiva y únicamente en beneficio de la clase explotada; y si esta última no lo reconoce así y hasta se muestra rebelde, esto constituye por su parte la más negra ingratitud hacia sus bienhechores, los explotadores»

Necesitamos a los ricos, pero vamos a pedirles que sean responsables.

http://www.elmundo.es/espana/2015/04/14/552c23c6268e3e03288b457d.html

Esta entrada fue publicada en La Nación o el Estado Nacional. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s